Fiorella Spadone

Guadalupe Ceballos

Guadalupe Ceballos - Pianista

Breve currículum vítae de la pianista que desde el año 2005 se presenta en dúo con Fiorella Spadone en conciertos de canto y piano, recitales de música de cámara y arias de ópera.

Estudios realizados

  • Profesorado de artes en Música-Piano
    Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
    Cátedra de la profesora Alicia Hardoy.
  • Post-Título en Piano
    Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
    Cátedra de la profesora Beatriz Pedrini.
  • Licenciatura en Piano
    IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
    Tutoría de la profesora Ana Stampalia.

Antecedentes

Inició sus estudios musicales a los diez años de edad en la ciudad de Ushuaia y en el año 2001 se trasladó a Buenos Aires para continuar con su carrera pianística. Allí egresó del profesorado en piano del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y de la Licenciatura en Música del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte). Fueron sus maestros Alicia Hardoy, Beatriz Pedrini, Ana Stampalia y Gustavo Zemborain.

En Buenos Aires se presentó como solista, como intérprete de música de cámara y como pianista de orquesta en las siguientes salas: Centro Cultural San Martín, Salón Serbol, Casal de Catalunya, Alianza Francesa, Manufactura Papelera, Departamento de Artes Musicales del IUNA, Conservatorio Manuel de Falla, Auditorio San Rafael, Centro Cultural Rojas, Facultad de Medicina, Facultad de Derecho, Iglesia San Nicolás de Bari, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Casa de la Provincia de Buenos Aires, Anfiteatro del Parque Centenario, entre otras.

En el año 2004 obtuvo la beca para ocupar el cargo de pianista del Coro y de la Orquesta de la Facultad de Medicina de la UBA bajo la dirección del Maestro Darío Ingignoli.

Actuó en reiteradas ocasiones como pianista del Grupo Vocal Ricercare en Buenos Aires y del Coral San Antonio en la ciudad de San Antonio de Areco bajo la dirección del Maestro Darío Ingignoli.

En 2005, se presentó en las ciudades de Ushuaia y Pinamar como pianista invitada del Coro Voces del Fin del Mundo, donde interpretó Indianas de Carlos Guastavino bajo la dirección del Maestro Guillermo Quadri.

En 2006 fue convocada como pianista del coro Proarte para el Festival Internacional de Música Clásica de la ciudad de Ushuaia.

Se presentó en dos oportunidades en El Museo Marítimo de la Ciudad de Ushuaia: en 2008, junto a la sopano Fiorella Spadone y a la violinista Mariana Atamás y, en 2009, como pianista del grupo Voces y Bronces bajo la dirección de Guillermo Quadri.

En 2009 realizó una gira por Tierra del Fuego como pianista del Coro de la Facultad de Medicina de la UBA. En 2010 se presentó en carácter de solista junto a la orquesta de la misma Facultad, con quien interpretó el Concierto Nº 3 de L. V. Beethoven.

Actualmente se desempeña como pianista del Coro y la Orquesta de la Facultad de Medicina de la UBA e integra el Ensamble Desidere (música francesa e hispanoamericana) en la ciudad de Buenos Aires.

Octubre 2011.

Contacto

E-mail: mgceballos@yahoo.com.ar